Se trata de sencillas funciones no demasiado visibles de la aplicación de mensajería instantánea. En este blog lo vas a conocer para que cada día sea un experto en esta aplicación.
Podemos archivar chats para guardarlas en un espacio oculto en caso de que una persona nos mire la pantalla del teléfono. Hacerlo es muy sencillo; Manteniendo pulsado sobre un chat en Android o deslizando hacia la derecha en iOS sobre un chat, podremos archivarlo. El chat se moverá a una lista privada invisible a primera vista. Si no silenciamos el chat, en cuanto nos manden un mensaje volverá al listado principal de chats, por lo que lo ideal es silenciarlo para que no aparezca en la lista.
Incluso siempre podemos bloquear WhatsApp para que cuando alguien quiera entrar en la aplicación necesite nuestra huella dactilar o el rostro del propietario mediante Face ID, dependiendo de si llevas Android o iPhone.
En los ajustes de WhatsApp tendremos que ir a “Privacidad” y luego a “Bloqueo de pantalla”. Así, siempre que abramos WhatsApp se nos pedirá reconocimiento biométrico, por lo que sólo el dueño del teléfono podrá acceder a la aplicación. En caso de que no te sea posible, hay muchas aplicaciones disponibles capaces de bloquear tus aplicaciones instaladas.
En un mundo que prescinde cada vez más del papel, cosas como llevar a mano la lista de la compra se han digitalizado. Que sí, que existen mil aplicaciones para crear listas y notas, pero no hay nada más cómodo que llevar todos esos pequeños apuntes de la vida diaria en la aplicación que, con total seguridad, más veces usamos durante el día.
Podemos usar el chat de una persona que nos bloqueó como bloc de notas. Exnovio: -Comprar leche sin lactosa, mermelada, papel higiénico. Comprar regalo para el cumpleaños de la yaya. Que nadie te diga que no sabes sacar provecho de una ruptura, eso es.
Si no nos ha bloqueado nadie jamás, tenemos otra opción, nuestro propio chat. ¿Cómo? Sí, un chat con nuestro propio número, algo así como las conversaciones entre Gollum y Smeagol de ‘El señor de los anillos’ pero sin anillos únicos de por medio.
Disfrutar de esta función es tan fácil como añadir tu número de teléfono como contacto, crear un nuevo chat y buscarte en la lista de WhatsApp, todo un tesoro de información.
Puedes evitar que tu galeria se vea en los archivos de Whastapp:
Este truco está disponible únicamente en los móviles Android, pero es bastante útil. Se trata de una opción de WhatsApp para evitar que las fotos y vídeos que te mandan aparezcan en la galería del celular. No sirve para ahorrar espacio -las fotos se siguen guardando- pero sí para evitar que tu galería se llene de fotos de WhatsApp en lugar de dar protagonismo a tus propias fotos.
- Entra en los ajustes de WhatsApp
- Toca en Chats
- Desmarca la opción Visibilidad de archivos multimedia
La anterior es la opción general, aunque también puedes tener una configuración personalizada para cada chat. Para ello, debes ir al perfil de dicha persona o grupo y tocar en Visibilidad de archivos multimedia.
No vuelvas a perder los mensajes importantes
Si hay algo que molesta, y mucho, al usar WhatsApp, es no poder encontrar un mensaje que nos han enviado o hemos enviado en el pasado. A veces, el historial de chat puede hacerse interminable, por lo que no sirve solo con ir deslizando hacia arriba para encontrar lo que estamos buscando.
Por todo ello, aquí van algunos consejos para encontrar mensajes rápidamente:
Marcar mensajes como destacados
Los mensajes destacados son una de las herramientas más infravaloradas de WhatsApp. Gracias a esta opción, tenemos la posibilidad de destacar mensajes individuales o marcarlos como favoritos, para así poder leerlos en otra ocasión sin tener que buscarlos entre las conversaciones. Algo muy útil, sobre todo, en el caso de los grupos con bastantes contactos.
Marcar un mensaje como destacado será tan sencillo como realizar una pulsación larga sobre él, y pulsar sobre el icono de la estrella que aparecerá en la barra de tareas superior. Para poder leerlo más tarde, bastará con acceder al perfil del contacto en concreto, y en la sección de “Mensajes Destacados” aparecerán todos los que hemos marcado con el paso del tiempo.
¿Sabías que WhatsApp incluye un buscador de mensajes? Pues sí, y es más útil de lo que imaginas. Dentro de cualquier conversación, habrá que pulsar sobre el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha, y posteriormente en la opción de “Buscar”. De esta forma, se habilitará un cuadro de texto en el que tendremos que escribir cualquier palabra, y aparecerán los mensajes en los que está incluida.
Estos son algunos de los trucos que te damos a conocer en este blog, pronto tendremos una segunda parte.